Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PC y reunión con Piñera: "Pedimos que no se nos invite porque ya está todo sobre la mesa"

  • Por Meganoticias

El Partido Comunista informó este martes que, pese a que no han sido invitados formalmente, decidieron no reunirse a dialogar con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

En ese sentido, el presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que “como no hemos sido invitados, pedimos que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa”.

Agregó además, que “se ha dicho que después seríamos invitados para conversar sobre la reforma tributaria. En ese sentido, tenemos que decir que nosotros estamos participando del diálogo con el ministro de Hacienda, se le hicieron propuestas con el conjunto de la oposición”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera también se reunirá con Frente Amplio y PC: La unidad debe buscarse "sin distinciones"

“En cuestiones no esenciales el Gobierno retrocedió y nosotros hemos dado nuestra anuencia a legislar, pero hay un punto difícil de acuerdo que es esto del sistema integrado total, porque al hacer esto se le está devolviendo a las personas más ricas de nuestro país entre mil y mil 200 millones de dólares”, expresó Teillier.

Incluso, reforzó su decisión ya que a su juicio, como la reforma tributaria se está viendo en el Congreso, “no vemos la necesidad de ir a conversar a La Moneda. Puede que no nos inviten, pero que no se diga que tenemos una actitud obstruccionista”.

Sobre la decisión de la Nueva Mayoría sobre reunirse con el Mandatario, expresó que “nosotros no vamos a reprochar a los partidos porque van, el problema es lo que van a decir después. No voy a decir que es un error. Ellos fueron, el problema es qué es lo que van a resolver los que fueron, si van a seguir dialogando con el conjunto de la oposición o no”.

“Hubo una segregación respecto a nosotros, porque nosotros somos de la ex Nueva Mayoría y no fuimos invitados”, puntualizó.