Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heraldo Muñoz abre reuniones de Piñera con presidentes de la oposición

  • Por Meganoticias

Este martes se dará inicio a las reuniones que sostendrá en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de los partidos de oposición.

Las citas, en la que participarán los líderes de los partidos de la desaparecida Concertación, tienen por objeto concretar la postura del Ejecutivo de lograr una relación de diálogo sobre su agenda legislativa.

La jornada del martes el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, sostuvo que “más que pedirles algo en concreto, yo creo que estas reuniones responden a una preocupación de que el clima de diálogo, el clima de acuerdos que logramos generar de buena manera durante el primer año de Gobierno, se ha deteriorado en los últimos meses".

MIRA TAMBIÉN: Blumel sobre la Cámara: Hay un esfuerzo de la izquierda dura por pautear a los más moderados

El primero en ser recibido en Palacio será el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, a las 11:00 horas, quien ya adelantó que con el Gobierno “hay que tener un ánimo distinto, una disposición de entenderse y no calificar de obstruccionistas y antipatriotas a la oposición”.

En entrevista con Cooperativa, el excanciller agregó que “y tampoco de negarle la sal y agua al Gobierno, porque francamente nosotros quisiéramos llegar a acuerdos sobre materias tan importantes como la reforma previsional, que -a nuestro juicio- debiera conducir a un sistema de seguridad social con pensiones dignas fundado en la solidaridad intra e intergeneracional, o en materia de seguridad ciudadana”.

Para las 19:00 horas se espera el arribo a La Moneda del presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chaín.