Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden operaciones de empresa que operaba helicóptero capotado en Colliguay

  • Por Meganoticias

Luego del fatal accidente sufrido por un helicóptero que capotó, y que dejó seis personas fallecidas en el sector de Colliguay en Quilpué, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tomó las primeras medidas.

El organismo comunicó la suspensión temporal de todas las operaciones aéreas de la empresa Ecocopter S.A., responsable de la operación del helicóptero siniestrado.

La medida afecta a todas las operaciones que se realicen en el área de Quilpué/Olmué/Limache y en las zonas relacionadas con el proyecto de Línea de Alta Tensión Cordón Polpaico.

MIRA TAMBIÉN: Fallecen los otros dos ocupantes del helicóptero capotado en Colliguay

La empresa prestaba servicios de transporte para Edemsa, la principal contratista de la construcción del megaproyecto de transmisión de energía.

}

Desde la empresa EcoCopter aseguraron que "la unidad accidentada contaba con todos sus permisos, revisiones de seguridad, mantenimientos y protocolos establecidos, para su correcto desempeño", además de confirmar que "al momento de sufrir el accidente, la aeronave se encontraba en labores de traslado de pasajeros, y sus actividades están debidamente informadas a la autoridad aeronáutica respectiva".

"Manifestamos el más profundo pesar a las familias por este lamentable accidente y expresamos nuestras más sentidas condolencias, solidarizando con ellas en estos difíciles momentos. Actualmente, nuestra principal preocupación es prestar todo el apoyo y colaboración pertinente" agregó EcoCopter S.A. en un comunicado.