Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exhuman restos de conscripto involucrado en tiroteo en recinto militar de Iquique

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la exhumación del cuerpo del conscripto Marco Velasquez, quien protagonizó un tiroteo en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique que provocó la muerte de otros dos militares.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) estuvieron a cargo de la diligencia que fue solicitada por la fiscal adjunta del Ministerio Público, Priscila Silva y el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.

Silva señaló que “la diligencia que se está realizando dice relación con una querella que fue presentada ante el Juzgado de Garantía el día jueves y que el día de ayer fue puesta en conocimiento del Ministerio Público. Dicha querella fue presentada por los padres del conscripto Marco Velásquez e indican hechos que podrían ser constitutivos de delitos y que son de conocimiento del Ministerio Público”, según declaraciones consignadas por SoyIquique.

MIRA TAMBIÉN: Ejército confirma veracidad de videos vinculados a conscripto del tiroteo en Iquique

“Lo que ellos están denunciando en esta querella son malos tratos y apremios que habría sufrido el conscripto durante el tiempo que realizó su Servicio Militar en la Escuela de Caballería”, agregó.

Finalmente, la persecutora explicitó que esperan concretar "varias pericias que se pueden realizar, por eso la premura en efectuar la diligencia el día de hoy”.

MIRA TAMBIÉN: Psicopedagoga que entrevistó a soldado del tiroteo en Iquique: "Tenía una depresión muy grande"