Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y cumbre Prosur: "Solo pueden participar países comprometidos con la democracia y DDHH"

  • Por Meganoticias

Este sábado se efectuó una reunión bilateral entre el Presidente Sebastián Piñera y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien está en el país en una visita oficial.

Luego de este encuentro, ambas autoridades se presentaron ante la prensa para ofrecer una declaración en conjunto acerca de las relaciones entre los países, además de referirse a la cumbre Prosur que tuvo lugar el viernes en la capital.

MIRA TAMBIÉN: Manifestación contra Bolsonaro termina con incidentes en centro de Santiago 

Sobre esta instancia, Piñera señaló que Prosur “no es un foro ideológico” y que “respeta y valora la diversidad y los derechos de los pueblos a elegir sus propios gobiernos”.

“Está hecho para enfrentar los problemas del presente y los desafíos del futuro en un espíritu de diálogo. Solo pueden participar los países que tienen un compromiso con las libertades, la democracia y los Derechos Humanos”, añadió el Presidente.

Acerca de lo mismo, el mandatario finalizó indicando que “esperamos que Venezuela pueda estar pronto (en Prosur), cuando pueda derrotar a esa dictadura oprobiosa, que está generando un dolor, un sufrimiento y una crisis humanitaria de proporciones gigantescas”.