Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celestino Aós: ¿Quién es el sucesor de Ricardo Ezzati designado por el Papa Francisco?

  • Por Meganoticias

Este sábado se conoció que el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el cardenal Ricardo Ezzati.

Esta información fue difundida por la Conferencia Episcopal, a través de su vocero Jaime Coiro, quien además anunció que el sucesor de Ezzati en la arquidiócesis de Santiago será el obispo Celestino Aós, que ocupará el cargo de administrador apostólico de la sede vacante.

Aós nació en 1945 en España y diez años más tarde ingresó como aspirante a la Orden de los Capuchinos, siendo ordenado sacerdote en 1968.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati y nombra a sucesor 

Entre 1972 y 1980 cursó estudios en la Universidad de Zaragoza y luego en la Universidad de Barcelona, donde obtuvo su licenciatura en Psicología, según informa la Conferencia Episcopal en su sitio web.

Su primer acercamiento con Chile ocurrió en 1980 cuando, gracias a una beca internacional de investigación, asistió a la Universidad Católica. En 1983 fue destinado a la Provincia de Chile y fue nombrado vicario parroquial en Longaví.

En 1995 asumió como párroco en Viña del Mar y desde 2008 fue vicario parroquial en la diócesis de Santa María de Los Ángeles, hasta que en julio del 2014 fue nombrado, también por el Papa Francisco, como obispo de la diócesis de Copiapó.

Entre sus cargos en Chile se cuentan haber sido tesorero de la Asociación Chilena de Derecho canónico, promotor de justicia en el tribunal eclesiástico de Valparaíso, psicólogo y juez en el tribunal eclesiástico interdiocesano de Concepción, además de haber participado en estudios en el proceso de canonización de Alberto Hurtado.