Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Electoral de Valparaíso acoge solicitud de destitución de Virginia Reginato

  • Por Meganoticias

El Tribunal Electoral de Valparaíso acogió la solicitud de destitución de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la cual fue presentada por cuatro concejales de oposición.

La alcaldesa, luego de ser notificada, tendrá diez días para contestar. Según el abogado encargado de la audiencia, Andrés Silva, el período de pruebas podría durar entre seis a ocho meses, para luego pasar a la fase de los alegatos.

En Cooperativa, Silva señaló que "esta es una muy buena señal que nos está entregando el Tribunal Electoral Regional de que las cosas van a ir más rápido de lo que todo el mundo cree y como nosotros también pretendemos".

MIRA TAMBIÉN: Concejales de Viña del Mar solicitan la destitución de Virginia Reginato

"Aquí no hay un juicio de valor respecto a la acusación de parte del Tribunal. Esta es una apreciación formal de que esta cumple con cada uno de los requisitos que la ley establece, que está debidamente fundada y que se dé inicio al proceso formal", agregó.

Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC), Marcela Varas (PPD) y Sandro Puebla (Ind. PS), presentaron el pasado miércoles 20 de marzo la solicitud aludiendo a “notable abandono de deberes” en el municipio.

De prosperar la solicitud, Reginato abandonaría su puesto y quedaría inhabilitada para ocupar cargos públicos por cinco años. Por lo tanto, podría repostular en las elecciones municipales de 2024.