Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde colchones hasta cabezas de pulpo: Los insólitos hallazgos en las alcantarillas de Antofagasta

  • Por Meganoticias

Un insólito hallazgo hizo personal de Aguas Antofagasta cuando revisaba durante esta semana comenzó a limpiar las alcantarillas de la ciudad, a raíz del atochamiento de los colectores de aguas lluvias.

Trapos, neumáticos, colchones, cabezas de pescado y hasta de pulpo, son algunas de las cosas que los especialistas han encontrado en la red de ductos de la ciudad, lo que según la empresa, es una situación grave.

MIRA TAMBIÉN: Mega observatorio chino se construirá en Antofagasta

Paula Carrasco, directora de Asuntos Públicos de la compañía, señaló a El Mercurio de Antofagasta que "es importante informar a la comunidad que producto del acelerado crecimiento que ha tenido Antofagasta, la infraestructura sanitaria llegó a su límite de capacidad, por ese motivo estamos inyectando recursos en redes de agua potable y alcantarillado permanentemente".

Para ello, la empresa se comprometió a redoblar "las inversiones, con más de tres mil 900 millones de pesos adicionales, para el término de la construcción de la PEAS Croacia, además de la construcción de un nuevo colector interceptor en el sector Centro Norte y una nueva planta elevadora".

Sin embargo, Carrasco sostuvo que esta tarea no es posible lograrla sin el apoyo de la comunidad. Al respecto, la directora hizo un llamado a la ciudadanía a tener un "uso responsable de esta red de ductos que conduce las aguas servidas y al mismo tiempo denunciar el mal uso de esta infraestructura, porque puede provocar problemas sanitarios".