Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro llega a Chile para participar en Cumbre Prosur: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó durante la tarde de este jueves a Chile para asistir al Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, llegada que marca la primera visita oficial del Mandatario brasileño al país.

"Siento un profundo respeto por el pueblo chileno, por el Presidente Piñera. Trataremos asuntos e intereses de nuestros países", señaló Bolsonaro luego de descender el avión. 

Además el Mandatario se refierió brevemente a la dictadura militar de Chile, asegurando que "aquí no voy a hablar de Pinochet"

Durante la jornada del viernes, Bolsonaro se enfocará en las actividades oficiales de la Cumbre de Integración Sudamericana Prosur, para luego asistir a una ceremonia de bienvenida junto a los ocho presidentes que asistirán a la cumbre.

El sábado el presidente de Brasil se trasladará junto a su delegación al centro de eventos Las Majas de Pirque, para participar en un desayuno empresarial con inversionistas chilenos y brasileños.

Además, durante su visita asistirá a un almuerzo que ofrecerán, este sábado, el Presidente Sebastián Piñera junto con la Primera Dama, Cecilia Morel.

Sin embargo la llegada el Mandatario ha generado gran polémica a nivel político, de hecho las máximas autoridades del Congreso ya anunciaron que no asistirán a la comida ofrecida.

 

Tanto el presidente del Senado, Jaime Quintana, como el vicepresidente, Alfonso de Urresti, anunciaron que no participarán del almuerzo debido a “convicciones políticas”. Mientras que el presidente de la Cámara de diputados, Iván Flores, también comunicó que no asistirá al evento.

Por otra parte, parlamentarios del Frente Amplio presentaron un proyecto de resolución para que el Presidente Sebastián Piñera declare a su par de Brasil como persona non grata.

Al respecto de las críticas que ha generado su visita Bolsonaro manifestó que nadie es querido en todo el mundo. "No tengo una unanimidad, tengo manifestaciones en contra en cualquier parte del mundo a donde voy. Lo importante es que en mi país tuve una victoria excepcional"

"Todas las personas que reclaman hoy hubiesen querido que Brasil caminara por la situación en que se encuentra Venezuela, donde el pueblo lucha valientemente para la libertad", agregó.