Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcaje: El nuevo método de asaltos que investiga el Gobierno y las policías

  • Por Meganoticias

Utilizando la expresión de "marcaje delictual", el ministro de Interior, Andrés Chadwick, se refirió al portonazo registrado la noche de este miércoles en Las Condes, en donde una mujer con un embarazo de 6 meses fue golpeada por integrantes de la banda de antisociales.

Y es que, según información policial confirmada por el propio secretario de Estado, la línea investigativa que se manejan apunta a que se estaría en presencia de una nueva forma de operar por parte de delincuentes dedicados a este tipo de robos.

Lo anterior, primero, debido a que el móvil o motivo del robo no era precisamente el vehículo que fue robado a las víctimas del atraco, si no que el reloj del hombre que fue asaltado junto a su esposa.

MIRA TAMBIÉN: Un detenido tras "portonazo" en que asaltantes golpearon a embarazada de seis meses en Las Condes

SITUACIÓN LÍMITE

"Ellos fueron marcados delictivamente para robarles un reloj, lo esperaron y después lo asaltaron para efectos de cometer ese delito, y golpearon a una mujer embarazada. Eso ya es una situación límite. Inaceptable", expresó Chadwick.

En efecto, tras la revisión de las imágenes registradas por cámaras de seguridad del edificio en donde se produjo el asalto, las autoridades se percataron que el interés por el reloj se produce desde el primer momento, debido a que uno de los antisociales comenzó a exigir su entrega inmediatamente. 

GARZÓN INVESTIGADO

Es por esto que las indagatorias apuntan ahora a la posible participación del garzón del restaurante donde las víctimas se encontraban horas antes de ser asaltados, en el sentido de que pudo operar como informante de la banda delictual.

MIRA TAMBIÉN: Videos registran el momento exacto en que pareja es asaltada por reloj de lujo en Las Condes

"Aquí marcaron a la pareja en el restaurant, fundamentalmente en razón de un reloj que les llamó la atención y estamos viendo si esto es solo la acción de los delincuentes o bien había otras personas del entorno que pudieron haber colaborado, por que lo esperaron para seguirlo y después asaltarlo", expresó Chadwick.

Es por lo anterior que, según manifestó el titular de Interior, se reunió con generales de Carabineros, con el objetivo de recabar la totalidad de antecedentes e "ir analizando estratégicamente cómo somos más eficientes (...) saber la estrategia que están ocupando y tener nosotros la manera eficaz de responder".