Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de Nicolás López: Lo que se ha informado está lleno de mitos

  • Por Meganoticias

Esta mañana, en Radio Infinita, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, defendió al cineasta en el marco de las acusaciones en su contra por el delito de abuso sexual por parte de varias actrices chilenas. 

En la entrevista, la abogada aseguró que tanto la imagen de López, como el caso judicial van de la mano al tratarse de acusaciones falsas, asegurando que "lo que se ha informado a través de la prensa está lleno de falsedades, de mitos, de instalación de cuestiones que no son verdaderas". 

"Este es un camino sin retorno, lo que ocurre en la formación de esta opínión publica que es alentada, que es conducida por estas personas en un ámbito que incluye muchas mentiras, luego ya no tiene vuelta. Cuando logremos probar con evidencia que lo que se está afirmando es falso, ya va a ser tarde para poder retrotaer ese camino en el que se avanzó", señaló. 

Comenta, que en el caso particular de Nicolás López, existen pruebas abundantes de cada denunciante que dan cuenta de relaciones amistosas permanentes que iniciaban por parte de ellas, explicando que en casos similares, donde existe "una dificultad enorme de probar lo que no se hizo, en este caso hay mucha evidencia para demostrar lo contrario".

Según la abogada de López hay contradicciones en lo que relata la denunciante: "Cuando hay una contradicción entre lo que señala la denunciante 15 años después de que ocurrieran los hechos, a lo que escribe en su diario de vida el mismo momento en que los hechos ocurrieron, sirve para ir construyendo una realidad". 

MIRA TAMBIÉN: Abogada de Nicolás López: Paz Bascuñán y Jenny Cavallo declararán en su favor

Cabe recordar que Nicolás López será formalizado el 16 de abril por los delitos de violación reiterada y abusos sexuales en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. En dicho caso, el cineasta ya suma el respaldo de Jenny Cavallo y Paz Bascuñan, quienes testificarán a favor de él.

Leer más de