Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de mujer en Rancagua: Decretan internación provisoria para adolescentes acusados

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó la medida cautelar de internación provisoria para los dos adolescentes imputados por el crimen de una mujer de 67 años, quien murió tras recibir 42 puñaladas.

La joven de 15 años, quien además era hija adoptiva de la víctima y él, de 16, fueron formalizados por el delito de robo con homicidio, para lo cual se determinó un plazo de cinco meses de investigación.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de mujer en Rancagua: Acusan a adolescentes de realizar "ritual satánico"

Cabe señalar, que el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffhausen, declaró que del teléfono del adolescente se logró recuperar una fotografía de la víctima tomada inmediatamente después de cometer el asesinato.

Además, aseguró que la pena máxima para el acusado es de 10 años, mientras que para ella es de 5, atendiendo a sus edades.

El hecho ocurrió el día viernes a eso de las 20:30 horas al interior de la casa de la víctima, donde el menor de 16 años la habría atacado con un cuchillo provocándole 42 heridas cortantes, para posteriormente robar 10 mil pesos y un celular.

Según el fiscal Von Bischoffshausen, desde el 10 de marzo la pareja habría establecido conversaciones para acordar el asesinato, preguntando por WhatsApp si tenían los implementos para realizarlo.