Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador muere por descarga eléctrica en Minera Los Bronces

  • Por Meganoticias

Este martes la compañía minera AngloAmerican informó de la muerte de un trabajador de la empresa Alumini, que prestaba servicios en las faenas de la Minera Los Bronces, en la Región Metropolitana.

“Con profundo pesar informamos que hoy martes 19 de marzo se registró un accidente fatal en Los Bronces, que afectó a un trabajador de la empresa Alumini”, indica el comunicado de AngloAmerican.

“Fabio Eyzaguirre, de 25 años, recibió una descarga de energía mientras realizaba labores de mantención en el sistema de alta tensión de la operación”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: "Confirman relación entre sismos y el campo magnético de la Tierra: Chile está en la zona más afectada"

La firma señaló que se le realizó a la víctima un proceso de reanimación, para luego trasladarlo a un centro asistencial para que recibiera las atenciones necesarias. Sin embargo, Eyzaguirre falleció mientras recibía asistencia médica.

“Lamentamos profundamente esta situación y enviamos nuestras condolencias a la familia y compañeros de trabajo en este difícil momento”, expresó AngloAmerican.

“La compañía informó a las autoridades pertinentes e inició una investigación para determinar las causas de este lamentable accidente”, concluyó la empresa.