Imagen referencial

Los delitos y penas que incluye el proyecto contra el ciberacoso

  • Por Claudia Garrido

Guardar

Guardada

Varios son los delitos que incluye el proyecto para combatir el ciberacoso ingresado este jueves por el ministerio de Justicia a la Cámara de Diputados.

El Stalking, consignó La Tercera, es uno de ellos y consiste en el hostigamiento hacia la persona ya sea siguiéndola físicamente o enviando mensajes insistentes a través de cualquier medio. La pena será de presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir, 61 días a 3 años y un día, según Emol.

MIRA TAMBIÉN: Las alarmantes cifras que llevaron al Gobierno a declarar el 14 de marzo como el Día Contra el Ciberacoso Escolar

También considera el Doxing, algo muy similar a las conocidas funas, ya que consiste en difundir imágenes y datos personales sin consentimiento de otra persona. En este caso, el delito puede ser sancionado con una de multa de 20 a 40 a UTM (entre $967 mil y $1 millón 935 mil) y de presidio menor en su grado mínimo, esto quiere decir, 61 a 540 días.

Porn revenge, delito asociado a exhibición y difusión de material sexual de manera no consentida, aunque en el momento de obtenerla hubiera sido con acuerdo de las partes. Este sería sancionado con presidio menor en su grado medio, desde los 541 días a 3 años y un día en caso de exhibición, aumentándose en un grado en caso de difusión.

Pero además se pretende elevar la pena en un grado en el caso del chantaje en que caso que la víctima sea menor de edad.

Compartir

Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.