Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan proyecto para modificar la gratuidad en Educación Superior

  • Por Meganoticias

Este miércoles en el Congreso, parlamentarios de oposición presentaron un proyecto de acuerdo que contempla extender el beneficio estatal de gratuidad en Educación Superior de uno a tres semestres, según los casos, y de esa forma eliminar el límite que rige sólo en la duración formal de los programas de estudios.

Se estima que 27.000 estudiantes perdieron el beneficio de la gratuidad en su Educación Superior al no cumplir con el período formal debido a un retraso en sus respectivas carreras, por lo que a raíz de este problema, se tendrán que ver obligados a costear parte de su arancel.

Desde el Senado piden que el Presidente de la República Sebastián Piñera, acoja este acuerdo que implica un gasto público, para así eliminar esta carga a los estudiantes más vulnerables, que por causas externas deben interrumpir su formación profesional.

Al respecto, el senador Alejandro Guillier pidió al Ejecutivo “sensatez y sensibilidad de un Gobierno que habla mucho de la clase media, pero a decir verdad hace bien poco.”