Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 27 mil estudiantes superiores perdieron la gratuidad por atrasarse

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Unos 27 mil estudiantes de universidades e institutos técnicos perdieron su derecho a la gratuidad, luego de que excedieran el tiempo regular para completar sus carreras.

La cifra se obtuvo a través de datos el Ministerio de Educación y se debe a que el beneficio sólo cubre la duración establecida para realizar dichos estudios superiores.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, detalló que los estudiantes atrasados pueden optar a créditos ofrecidos por el Estado, en conversación con La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: FF.AA. modifican su manera de enfrentar acosos sexuales y laborales

Por su parte, la cifra es considerada como preocupante por las instituciones educacionales, ya que los planteles dejarán de recibir unos 26 mil millones de pesos por este hecho. Los rectores proponen estudiar la normativa y así poder extender el beneficio por un año más.

Según establece la Ley de Educación Superior, en caso de que un alumno con gratuidad se atrase en su carrera deberá seguir pagando la mitad del arancel, mientras que el otro 50% será cancelado por el plantel.

Cabe consignar que las instituciones con más estudiantes afectados por esta situación es el Duoc UC, con 2.188 casos, y la Universidad del Biobío con 1.600.