Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de Catemu despierta del coma luego de sufrir grave accidente de tránsito

  • Por Meganoticias

Después de más de dos semanas, una joven de Catemu despertó del coma por el que estuvo tras sufrir un accidente de tránsito en la comuna de Linares.

El hecho se produjo el pasado domingo 24 de febrero cuando Melissa Delgado, de 24 años, regresaba junto a sus padres, una tía y un primo desde la región del Biobío hacia la de Valparaíso, tras finalizar sus vacaciones; y el vehículo en el cual circulaban, impactó violentamente con una camioneta resultando con ambos automóviles volcados.

En el lugar murió el padre de la joven, Humberto Delgado (47), mientras que ella y el resto de su familia fue trasladada al Hospital de Linares. Posteriormente, la afectada fue derivada al nosocomio de Talca producto de la gravedad de sus lesiones y permaneció en estado de coma.

MIRA TAMBIÉN: Hospital de Talca: Investigan millonaria pérdida de medicamentos contra el cáncer por corte de luz

"Los diagnósticos fueron bien lapidarios al principio, los primeros días casi como 'prepárense para esperar'. En un primer momento cuando la llevamos a Talca, nos dieron horas de vida para ella, nos diagnosticaron un daño cerebral, con parálisis en el lado derecho del cuerpo y perforación en un pulmón. Todo muy terrible", dijo a El Trabajo, Fernanda Delgado, hermana de Melissa.

Sin embargo, la joven comenzó a tener una positiva evolución y despertar de forma parcial del coma a poco más de dos semanas de lo ocurrido.

"Ahora ella está mucho mejor, más consciente y todo ese diagnóstico que estuvieron en un principio desaparecieron. Despertó, ahora nos habla, se recuerda de cosas, del accidente un poco, pero no sabe sobre lo de mi papá, porque todo eso implica un tratamiento psicológico que debe empezar. Le drenaron el pulmón, no hay problema, la semana pasada le quitaron el respirador, le iban a hacer una traqueotomía, evolucionó y no la hicieron, ha sido bien impresionante lo de ella", agregó Fernanda.

Finalmente, la joven dio a conocer que Melissa tras haber despertado "empezó las terapias kinesiológicas, empezó a pararse, a dar pasitos cortos".

"Ahora va a empezar a tener tratamiento psicológico, neurológico y la terapeuta ocupacional le queda todavía tiempo de recuperación. Ahora está en la UTI del Hospital de Talca. Agradecer a todas personas que han rezado todas las noches a las 22 horas por mi hermana", finalizó.