Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de víctima de femicidio en Quintero fueron detenidos por robo en casa de acusado del crimen

  • Por Meganoticias

Dos familiares de Carolina Muñoz, víctima del femicidio ocurrido en la ciudad de Quintero, fueron detenidos por personal de Carabineros luego de ser sorprendidos sustrayendo objetos desde la casa del imputado, Raúl González, durante la tarde de este viernes.

Matías Fernández, capitán jefe de la subcomisaría de la comuna, indicó que el hecho se produjo cuando vecinos del sector alertaron a la policía que desconocidos habían hecho el ingreso al domicilio ubicado en calle Colón, consigna El Mercurio de Valparaíso.

Raúl González, imputado por el femicidio de Carolina Muñoz.

Tras el aviso, Carabineros acudió al recinto y se percató que al interior de inmuble se encontraban dos sujetos, mientras que una tercera estaba en el frontis de la vivienda, por lo que los efectivos les exigeron explicar la situación.

MIRA TAMBIÉN: Femicida de Quintero se declara arrepentido: "Cómo no, si es la madre de mi hija"

Los dos hombres, uno de ellos funcionario municipal, se identificaron como familiares de Muñoz y argumentaron que estaban en el lugar para retirar ropa para la hija de la mujer asesinada, quien actualmente está bajo el cuidado de la hermana de Muñoz y es esposa de uno de los involucrados.

Para creer en su coartada, personal policial les revisó el bolso que portaban, sin embargo, se percataron que en su interior, además de haber prendas de la menor, también habían especies que no tenían relación con lo sostenido: celulares, cheques bancarios internacionales y ropa de hombre.

Ante la situació, los tres sospechosos fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado y fueron formalizados este sábado en el Tribunal de Garantía de la ciudad.