Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva polémica de Cathy Barriga: Concejales de Maipú la llevarán a Contraloría por uso excesivo de su imagen

  • Por Meganoticias

Las polémicas en torno a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no paran. Y es que en esta oportunidad la funcionaria será llevada a la Contraloría General de la República por parte de concejales de la comuna, esto luego que Barriga hiciera entrega de un kit escolar que contenía una carpeta con fotos estampadas de ellas.

Tras darse a conocer la noticia, los concejales Ariel Ramos (PC) y Gonzalo Ponce (Partido Ecologista Verde), entre otros, decidieron concurrir una vez más al ente competente debido al reiterado uso de los recursos de la municipalidad para difundir su imagen.

"Además de este tema de la carpeta tenemos otros requerimientos más que llevar a Contraloría en los próximos días, que tienen que ver con cosas que ocurrieron durante enero y febrero, como la gigantografía con su imagen en la granja alimentaria municipal", indicó Ramos en declaraciones a La Cuarta.

MIRA TAMBIÉN: Nueva polémica de Cathy Barriga: Entrega útiles escolares con carpeta que incluye fotos de ella

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, a la autoridad municipal se le dictaminó parar el uso reiterado de su imagen en gráficas municipales.

Para ese momento la Contraloría aseguró que "a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia".

En este sentido, la instancia precisó que el incumplimiento de esta petición "podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales".