Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exportadores peruanos rechazan reconocer junto a Chile denominación de origen del pisco

  • Por Meganoticias

La Asociación de Exportadores de Perú (Adex) informó que rechazó este lunes la propuesta de Chile de compartir la denominación de origen del pisco.

"Es una posición que no aceptaremos porque el pisco es peruano", sentenció el presidente de Adex, Juan Varilias Velásquez, a través de su cuenta de Twitter. 

El titular del gremio explicó que la denominación de origen se otorga "porque el cultivo de los insumos está delimitado a un espacio geográfico que, en el caso de nuestra 'Bebida de Bandera', es entre Lima y Tacna".

MIRA TAMBIÉN: Chile no podrá usar el término "pisco" en la India tras fallo favorable a Perú

Del mismo modo, Varilias Velásquez sostuvo que en la elaboración del pisco peruano se utilizan mayor cantidad de insumos que para realizar el chileno, además que la bebida alcohólica elaborada en territorio nacional tendría azúcar y la peruana no.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reveló que la semana pasada, en su viaje a Lima, le planteó una "tregua" a su par peruano, Gustavo Mostajo, respecto a la denominación de origen del pisco.

El planteamiento de Walker fue "que los dos países nos complementemos y reconozcamos la denominación de ambos en los mercados internacionales".