Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Policía no detectó rastros "genéticos utilizables" en autos robados a profesores

  • Por Meganoticias

La policía no detectó, en su peritaje bioquímico, rastros "genéticos utilizables en los tres autos robados a profesores en Temucuicui el pasado 14 de noviembre, hecho que terminó en la muerte de Camilo Catrillanca.

La conclusión la entregó el laboratorio de criminalística  de la PDI, sentenciando que la ausencia de sangre y mezcla de ADN impiden identificar a los autores del delito.

“La muestra levantada desde el asiento del conductor del jeep Great Wall corresponde a una mezcla de más de tres individuo, esta mezcla presenta  efecto estocástico, es decir, pérdida de información genética, no interpretable según los datos de validación de nuestro laboratorio. Por lo cual no se tallan en las tablas precedentes”, se expuso en declaraciones que reprodujo El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Fueron detenidas dos mujeres y un menor de edad que agredieron y prendieron fuego a otra mujer

Se añadió enseguida que “no se encontraron rastros de sangre en la palanca de cambios, asiento conductor, espejo retrovisor, manubrio y protector de manubrio del vehículo Chevrolet Sail”.

Por todo lo anterior, el fiscal Enrique Vázquez espera el sobrevuelo que realizó Carabineros durante el operativo policial del 14 de noviembre pasado, para corroborar los testimonios entregados por los pilotos.