Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan "material computacional" del presunto administrador de Nido que se lanzó al Metro

  • Por Meganoticias

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, confirmó este miércoles que la Brigada Investigadora del Cibercrimen se encuentra analizando los computadores del hombre de 31 años que se arrojó la noche de este martes al Metro de Santiago y que, presuntamente, era administrador del sitio Nidio.org.

"Hay arista investigativa", señaló Espinoza, agregando, eso sí, que "no me voy a referir a una investigación que está en curso porque podría entorpecer su desarrollo, jamás lo he hecho ante los medios de comunicación".

Pese a lo anterior, desde la policía civil señalaron durante esta jornada "la Brigada Investigadora del Cibercrimen está analizando el material computacional que el sujeto tenía en su casa", y que "de acuerdo a la investigación, se trataría del administrador de dicho sitio".

MIRA TAMBIÉN: PDI confirma denuncias contra sitio Nido.org aunque descarta secuestros

DENUNCIAS

El sujeto estaba siendo investigado tras ser apuntado como uno de los responsables de administrar dicha página por los delitos de ciberacoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad.

Durante los últimos días, la existencia del sitio en el que usuarios de identidad desconocida compartían imágenes de mujeres y menores de edad, sin su consentimiento, se ha tomado la agenda y ha generado preocupación.

La PDI confirmó la existencia de nueve denuncias de víctimas cuyas edades fluctúan entre los 13 y 26 años, por lo cual el Ministerio Público será el encargado de indagar e individualizar a quienes sean los responsables.
Tags