Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Niegan recurso de apelación presentado por defensa de imputados

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de los imputados Johanna Hernández y Francisco Silva, en la que pedían que el Gobierno Regional se restara de ser parte de la querella, por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Sin embargo, la resolución estableció que “el Gobierno Regional de Valparaíso está facultado legalmente para intervenir en la causa”.

MIRA TAMBIÉN: Caso profesor Nibaldo Villegas: Fijan fecha para juicio contra presuntos asesinos

En ese sentido, el documento explica que dicha facultad se origina cuando "los hechos que revistan caracteres de delito hubieran alterado el orden público y la tranquilidad de la Región, como quiera que fue público y notorio el hallazgo de un tronco humano en la bahía de Valparaíso, lo que derivó en las diligencias necesarias para establecer la identidad del occiso y quienes serían responsables de su muerte".

Cabe señalar que tanto Hernández como Silva son "imputados por los delitos de parricidio, homicidio calificado y uso fraudulento de tarjeta de crédito".

Ambos imputados, y principales sospechosos del crimen del docente, se encuentran en prisión preventiva desde agosto del año pasado.

Su historia y cómo habrían concretado el deceso de Villegas se conoció a través de las distintas audiencias judiciales, en las que ambas partes intentaron sin éxito acusar razones psiquiátricas para ser calificados inimputables.