Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención de condenados por caso Luchsinger: Fiscalía investiga a quienes hayan realizado encubrimiento

  • Por Meganoticias

El Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron detalles respecto al operativo realizado este martes en la comuna de La Cisterna en el que se logró la detención de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados en el caso Luchsinger Mackay que se encontraban prófugos desde octubre de 2018.

Desde la policía civil explicaron que la detención fue realizada por brigadas tácticas de la entidad, detallando que los primos Tralcal se encontraban solos y durmiendo.

"No opusieron resistencia, se encontraban en buen estado de salud. Han sido visitados por familiares, por Derechos Humanos y por sus abogados", señaló la subprefecto Ana Tores de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

MIRA TAMBIÉN: Caso Luchsinger Mackay: Detienen a los dos condenados que estaban prófugos

Por su parte, el fiscal de la zona sur Patricio Rojas manifestó que, luego de la captura "la investigación se expande a todas esas personas que pueden haberles prestado servicio de guarda, protección y encubrimiento de estos hechos".

Consultado por el tiempo por el cual los condenados habitaron el inmueble en donde fueron detenidos, el persecutor indicó que "por las características, los modus operandi y los perfiles de los prófugos que persigue la Fiscalía Sur pernoctan poco tiempo en cada lugar, generando un desplazamiento permanente en distintos inmuebles y domicilios".