Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SOAP 2019: Entérate de los valores y para qué sirve el seguro obligatorio para los automovilistas

  • Por Meganoticias

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un trámite que muchos contratan solo para renovar el permiso de circulación, puesto que hacerlo es un requisito. Por lo mismo, es importante detallar de qué se trata esta póliza. 

Su cobertura es igual para todos y no varía en exceso entre una aseguradora y otra. Cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las víctimas, considerando los gastos médicos e, incluso, los insumos farmacéuticos y de rehabilitación.

Vale mencionar también que el SOAP cubre los gastos ante un accidente tanto de los ocupantes del vehículo y los peatones que se vean involucrados en el siniestro. Lo que no contempla, son los daños causados a el o los vehículos involucrados ni a los bienes públicos o viviendas.

MIRA TAMBIÉN: Permiso de Circulación 2019: Revisa si tu vehículo tiene multas impagas

Tomar la póliza por Internet es una tendencia creciente en Chile. En 2018, el 86% de los automovilistas del país lo contrató usando ese método. La facilidad que da es lo que ha cautivado a los chilenos.

A continuación se detallan los precios para los autos/suv y camionetas, que cada empresa aseguradora dispone este 2019.

La recomendación es contratarlo lo antes posible, puesto que a medida que se acerca el plazo para renovar el permiso de circulación, que vence el 31 de marzo, los precios suelen subir.