Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de víctima de Renato Poblete asegura que hay "más de cinco testimonios" contra el sacerdote

  • Por Meganoticias

Juan Pablo Hermosilla, abogado de Marcela Aranda, aseguró que han llegado más testimonios contra el excapellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

En ese contexto, aclaró que aunque el religioso falleció en 2010, “el tema es el encubrimiento, se sabía cuáles eran las circunstancias estructurales que habían permitido esta situación y, por lo que entiendo, no tengo todo el detalle, (pero) la investigación ha avanzado bastante”.

MIRA TAMBIÉN: Antes de las denuncias se pensaba en un proceso de santificación para Renato Poblete

Además declaró que “ya pasamos la primera etapa, ustedes han visto que siempre aparece una denuncia y después hay que ver si aparecen otras de gente que no se conoce, en fin, y han llegado nuevos testimonios”.

Hermosilla, aclaró que quiere ser precavido, por lo cual estima que son "más de cinco testimonios" y que el tema requiere ser llevado con cuidado.

“Hay personas que se aproximan tímidamente, se han acercado a nosotros sin manifestar todavía la voluntad de hacer una denuncia como tal, pero yo creo que está avanzando bien. Creo que el abogado Waldo Bown que está a cargo es una muy buena carta desde el punto de vista de las garantías que da de seriedad en la investigación eclesiástica”.

En cuanto a una posible querella por parte de su representada, indicó que “en relación al tema (de la justicia) civil, de las acciones civiles ante el Estado, la clienta nuestra, en la fundación, nos ha pedido darle la oportunidad a la Iglesia que investigue. Ella es católica, es profesora de teología, es un caso bien especial, ha pedido que le demos la oportunidad a la Iglesia, y nosotros ya tenemos preparada una eventual querella, pero está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.