Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto en VIH dice que responsabilizar a la comunidad inmigrante "puede generar xenofobias"

  • Por Meganoticias

Las declaraciones del ministerio de Salud, Emilio Santelices, quien vinculó el aumento de casos de VIH en Chile con la población inmigrante, siguen trayendo reacciones entre los expertos en la materia.

 MIRA TAMBIÉN: Haitianos y autoridades criticaron al Ministro de Salud por sus dichos sobre aumento del VIH por migrantes

El doctor y presidente de la Corporación Sida Chile, Carlos Beltrán, en entrevista con Radio Infinita explicó que "es muy fácil delegar las responsabilidades. Si esto es un tema de lo homosexuales, lo que genera homofobias,  o de los extranjeros que genera xenofobias".

"Por esto se generan conductas violentas como hemos visto en el último tiempo", afirmó, agregando que una de las principales razones de esta sorpresiva alza se debe a “un cambio en el comportamiento sexual de la juventud". 

Para Beltrán este histórico aumento de 19% de casos publicado en el Instituto de Salud Pública (ISP), sólo se puede detener haciendo un control efectivo y posterior tratamiento. "Por eso es que nostros decimos que lo mejor que nos puede pasar es que se descubran más casos en el año 2019", concluyó.