Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cianuro: ¿Para qué sirve este peligroso compuesto?

  • Por Meganoticias

Pese a que se encontró uno de los frascos de cianuro que son buscados por la Policía de Investigaciones en Santiago, todavía se mantiene una fuerte búsqueda para dar con el otro de los envases, ya que el elemento en caso de ser mal manipulado puede ser mortal.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos, el cianuro es un compuesto que se puede encontrar de forma natural en algunos alimentos y plantas, aunque también se puede producir de forma artificial en laboratorios, para su posterior uso en procesos químicos.

Por ejemplo, en el sector industrial se puede ocupar para la producción de papel, textiles y plásticos. En tanto, en la minera se utiliza para la galvanización y limpieza de metales, como también para la recuperación del oro en medio de otros materiales.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran una de las dos cápsulas de cianuro robadas en Pudahuel

También es utilizado para el control de plagas a través del gas de cianuro, el cual, junto a otros compuestos, se esparce a través de barcos y edificios de manera controlada.

Debido a su alta toxicidad las policías y autoridades sanitarias habían alertado sobre la peligrosidad del químico, que se encontraba en una caja fuerte, enfatizando en que no debe ser manipulado.