Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me digas lo que tengo que hacer": El reto de Chadwick al intendente del Biobío

  • Por Meganoticias

"No me digas lo que tengo que hacer". Con esas palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, retó al intendente de la región de Biobío, Jorge Ulloa, cuando este lo invitaba a dar por terminada la conferencia de prensa que ofrecía el secretario de Estado, para continuar con las actividades programadas en torno al combate de los incendios forestales que se registran en la región.

Tras oir la pública reprimenda, Ulloa, con visible incredulidad, asintió y dirigió la mirada al piso, mientras Chadwick escuchaba y respondía más pregutnas de los medios presentes.

Respecto a la emergencia, el titular de Interior manifestó que "hemos podido comprobar que los incendios más complejos en este momento están bajo una situación de control", añadiendo, eso sí, que "esto no nos hace bajar los brazos ni un segundo, por el contrario, seguir exactamente y más alerta todavía".

MIRA TAMBIÉN: Detienen a menor de edad acusado de provocar incendio en Coronel: Sus padres fueron a entregarlo

Paralelamente, Chadwick se refirió a la intencionalidad que se ha constatado en el inicio de varios de los sinientros registrados en diversas regiones del país. 

"Lamentablemente, muchos de estos incendios son intencionales, provocados por la acción de las personas, ya sea por falta de diligencia y por negligencia en la acción para prevenir los incendios, y más aun con accionen que los provocan", sostuvo.

En este sentido, llamó a "cualquier persona de buena fe, de buena intención que viva o permanezca en la región que vea una actitud sospechosa relacionada con la posibilidad de provocar un incendio, lo denuncie de inmediato, Carabineros, Conaf, PDI, municipalidad o intendencia".