Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parricidio en Puente Alto: Fiscalía sostiene que madre amarró a su hija durante 18 horas

  • Por Meganoticias

El caso de parricidio en la comuna de Puente Alto sigue impactando por la crudeza de lo vivido por la niña de 7 años que falleció producto de un politraumatismo en la zona del tórax. Durante la audiencia de formalización de su madre, la Fiscalía entregó detalles de las horas previas a la muerte de la menor de edad.

En el relato consignado por La Segunda, la fiscal Yane Pastén aseguró que todo comenzó cuando la madre encontró fecas de la niña en una cómoda, ya que la la pequeña mantenía problemas a la hora de hacer sus necesidades biológicas. Según la confesión de la mamá a la PDI, esto la enfureció a tal punto que procedió a encender la cocina y sentarla sobre dos quemadores.

Una vez que le propinó quemaduras, la mujer procedió a amarrar a la niña, pese a que ella le dijó "no mamá, nunca más". De todas formas, la mantuvo atada y de pie durante 18 horas, y el día sábado, cuando se percató que la menor tuvo nuevamente problemas con sus fecas, la agredió con pies y puños.

MIRA TAMBIÉN: Parricidio en Puente Alto: Niña sufrió 73 lesiones y presentaba desnutrición

Una vez que la niña comenzó a desvanecerse, la mujer llamó al SAMU quienes por su parte dieron aviso a Carabineros. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, la pequeña no pudo ser reanimada.

Pese a que durante la audiencia la mujer le endosó la responsabilidad a su pareja, el juez decidió decretar prisión preventiva para ella durante los 120 días que durará la investigación.