Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan de Reconstrucción de Coquimbo: Piñera anuncia subsidios e inversión total de hasta $15.000 millones

  • Por Meganoticias

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la región de Coquimbo luego de su paso por ciudades más al norte que fueron afectadas por las fuertes lluvias del invierno altiplánico.

En la ciudad de Coquimbo, el mandatario realizó un catastro de los daños producidos en la zona por el fuerte sismo del 19 de enero, que dejó dos muertos y cientos de damnificados, y anunció el plan de reconstrucción y cuánto se invertirá en este.

MIRA TAMBIÉN: Emiten Aviso Meteorológico por lluvias y tormentas eléctricas en el Norte Grande

Así, el Presidente señaló que "el presupuesto total que hemos estimado para la reconstrucción es de 12 mil millones de pesos", pero que podrían verse aumentados hasta 15 mil millones debido a algunos aspectos relacionados con vivienda y educación que aún no han sido considerados.

Piñera, además, anunció que en la región quedaron 1.137 viviendas con daños, cuyas familias recibirán subsidios que podrían llegar hasta "las 300 UF para reparación y hasta 800 UF para reconstrucción".

El mandatario, finalmente, hizo hincapié en que el año escolar comenzará sí o sí en marzo, pese a los problemas en infraestructura que sufrieron algunos establecimientos educacionales, los que ya han comenzado a ser refaccionados.

En caso que alguna de estas escuelas no esté al 100% recuperada de aquí a marzo, sus alumnos serán reasignados a otros establecimientos para que no pierdan su año escolar.