Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictaminan que muerte del expresidente Frei Montalva fue homicidio y condenan a seis implicados

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este miércoles 30 de enero, el ministro en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones, Alejandro Madrid Crohare, dictó sentencia en el caso de la muerte del exPresidente de la República, Eduardo Frei Montalva, resolviendo que su fallecimiento fue a causa de un magnicidio.

El médico Patricio Silva Garín fue condenado a la pena efectiva de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor del homicidio. Mientras tanto, el chofer personal del Mandatario, Luis Becerra Arancibia y el agente civil de la CNI, Raúl Lillo Gutiérrez a la pena efectiva de siete años de presidio mayor en su grado mínimo. 

Asimismo, el médico Pedro Valdivia Soto fue condenado a la pena efectiva de cinco años de presidio menor en su grado máximo por su responsabilidad como cómplice y a los tanatólogos Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombadiere

MIRA TAMBIÉN: Patricio Rojas tras ser suspendido de la DC: "Es una degradación ética"

Se espera que cerca de las 19.00 horas de este miércoles, la directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Nacional Fuad Chahin y la vicepresidenta Carmen Frei, entreguen su opinión sobre el fallo del juez Alejandro Madrid y los pasos que seguirán al respecto.

Cabe recordar que la condena se produce por las responsabilidades en torno a la muerte del Jefe de Estado que ocurrió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María de Santiago, luego de someterse a una intervención quirúrgica. 

MIRA TAMBIÉN: TC acoge recurso de acusado en Caso Frei Montalva aunque descarta suspender juicio