Canciller Ampuero confirma deportación de periodistas detenidos en Venezuela

Canciller Ampuero confirma deportación de periodistas detenidos en Venezuela

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

El canciller Roberto Ampuero confirmó que los periodistas chilenos detenidos en Venezuela serán deportados, luego de mantenerse detenidos en el Palacio Miraflores de Caracas.

"El régimen de Nicolás Maduro ha deportado a los periodistas de TVN tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad.  Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo", escribió en Twitter.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) ratificó la información dada a conocer por el canciller Ampuero.

MIRA TAMBIÉN: Embajada sostiene que periodistas chilenos serán deportados desde Venezuela

"Luego de estar desaparecidos desde las 8 am, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolas Maduro", aseguraron mediante un comunicado vía Twitter.

Finalmente, SNTP aclaró que los profesionales chilenos emprenderán viaje de retorno a las 19:20 horas (20:00 horas de Chile), por lo que regresarían a suelo nacional durante las primeras horas del jueves 31 de enero.

Compartir