Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc solicita lo antes posible el cierre de la Universidad del Pacífico

  • Por Meganoticias

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Vargas, anunció durante este miércoles que solicitó, ante la Comisión Nacional de Educación (CNE), revocarle a la Universidad del Pacífico su reconocimiento como institución de educación superior.

La solicitud se da luego de haberse concluido la investigación al plantel, en donde se mantuvieron los cargos por faltas graves a los estatutos, compromisos laborales, académicos y del no pago de sus funcionarios.

"La investigación da como resultado que la institución, efectivamente, incumplió compromisos de carácter administrativo, financiero y laboral. Adicionalmente incumplió compromisos de carácter académico con sus estudiantes e incumplió gravemente con sus estatutos”, fustigó el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc.

MIRA TAMBIÉN: Mineduc formulará cargos contra la Universidad del Pacífico

A priori, Vargas mencionó que al menos 200 alumnos de la Universidad del Pacífico se han reubicado en otros centros de estudios, aunque se desconoce la cifra oficial tanto de los reubicados, como de la totalidad de estudiantes que hasta 2018 se encontraban matriculados en el mencionado plantel.

Desde el Ministerio señalaron que instarán a la Universidad a que entregue de forma expedita los certificados de los alumnos, para así, facilitar el traslado de estos a otros centros educación superior.

La CNE en una sesión especial durante el mes de febrero determinará sobre la solicitud de revocación hecha por el Ministerio, “mientras antes mejor, es la propia institución, el Consejo Nacional de Educación, el que debe determinar la decisión, no nos podemos adelantar a eso”, remató Vargas.