Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gremios de prensa nacionales repudian detención de periodistas chilenos en Venezuela

  • Por Meganoticias

La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile expresó este miércoles su completo rechazo a la detención del equipo periodístico de Televisión Nacional de Chile registrado la noche de este martes en Caracas, Venezuela, calificándolo como un "serio atentado a la libertad de expresión". 

La agrupación, que incluye a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (Archi), expresó a través de un comunicado que "se trata de un hecho más de violación a la libertad por el régimen que repudiamos con toda nuestra fuerza".

En este sentido, agregam que "nos sumamos a la condena internacional por el constante hostigamiento a periodistas y representantes de la prensa, radio y televisión que sólo cumplen su labor para garantizar el derecho a la información, como lo requiere toda democracia sana". 

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero corrige información sobre liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Fue durante la noche de este martes cuando los profesionales del canal estatal, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, fueron aprehendidos por los uniformados venezolanos, mientras realizaban entrevistas en las afueras del mentado palacio, en donde partidarios del chavismo realizaban una vigilia.

Junto con rechazar la detención, el Gobierno confirmó que instruyó al encargado de Negocios de la Embajada de Chile a mantenerse en el lugar gestionando la liberación durante todo el tiempo que fuese necesario, hasta la liberación de los profesionales.