Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero corrige información sobre liberación de periodistas detenidos en Venezuela

  • Por Meganoticias

En horas de la mañana de este miércoles el canciller Roberto Ampuero había informado sobre la liberación del equipo periodístico de TVN que se encontraba detenido por parte de la Policía de Venezuela, al interior del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fue durante la noche de este martes cuando los profesionales del canal estatal, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, fueron aprehendidos por los uniformados venezolanos, mientras realizaban entrevistas en las afueras del mentado palacio, en donde partidarios del chavismo realizaban una vigilia.

Junto con rechazar la detención, el Gobierno confirmó que instruyó al encargado de Negocios de la Embajada de Chile a mantenerse en el lugar gestionando la liberación durante todo el tiempo que fuese necesario.

En primera instancia Ampuero informó por Twitter que "no hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido".

No obstante, tras borrar el anterior tuit expresó que el equipo de prensa permanece detenido.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno rechaza detención de periodistas chilenos en Venezuela

El propio Presidente Sebastián Piñera escribió en su cuenta de Twitter exigiendo la "inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en #Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".

"Como @GobiernodeChile rechazamos atentado a libertad de prensa y detención arbitraria q sufren el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, equipo de @TVN en Caracas. Nuestro Encargado de Negocios permanece en Palacio de Miraflores gestionando su liberación", tuiteó ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian detención de equipo periodístico chileno en Venezuela