Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno: La Asamblea Nacional es la que "marca el ritmo y objetivo" de Venezuela

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en entrevista con Ahora Noticias, se refirió a la crisis política y social que vive actualmente Venezuela, y especialmente a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de dicho país.

Cabe recordar que durante este miércoles, el Gobierno de Chile, a través del Presidente Sebastián Piñera, reconoció al líder de la Asamblea Nacional como mandatario interino y rechazó la administración de Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: ONU pide diálogo para evitar un "desastre" en Venezuela

"Se trata de un proceso que se está desarrollando", consignó Ampuero frente a autoproclamación de Guaidó, y sostuvo que el líder "ha actuado completamente apegado a la Constitución de 1999 de Venezuela".

El canciller también sostuvo que en este momento el gobierno de Nicolás Maduro "debe tener mucho cuidado con respecto a la seguridad de las personas y de los dirigentes del movimiento opositor. La vida de estas personas no debe estar en peligro y ese es un mensaje claro de la comunidad internacional".

Respecto al respaldo que Chile y otros países que le han dado a la Asamblea Nacional, el ministro sostuvo que "lo central aquí es escuchar lo que necesita y quiere la asamblea y el presidente interino de la comunidad internacional".

MIRA TAMBIÉN: Artistas internacionales se manifiestan por la crisis en Venezuela

"Ellos marcan el ritmo, ellos marcan los objetivos (...) Ellos son los que están al mando de esta nave que va a viajando hacia la recuperación y el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", agregó.

Ampuero también aclaró que el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro no significa terminar las relaciones con el país petrolero. "Nosotros tenemos las relaciones de Estado a Estado con Venezuela, y siempre Chile ha planteado no cortar las relaciones con Venezuela", consignó.

MIRA TAMBIÉN: Rusia respalda a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Finalmente, el canciller comentó que durante la jornada del miércoles, Piñera se comunicó con Guaidó y le indicó que "Chile lo está apoyando en forma clara y enfática su gestión, porque entendemos que esta es una tarea plenamente ajustada a la Constitución de Venezuela y porque lo que pretende como objetivo final es el restablecimiento democrático".