Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejales definirán la próxima semana pedir destitución de Reginato en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Los miembros del Concejo Municipal de Viña del Mar definirán la próxima semana si piden la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato por notable abandono de deberes, tras el informe de Contraloría que detectó una serie de importantes anomalías en el municipio.

$5 mil millones pagados en horas extras, $17.585 millones de déficit en las arcas fiscales y aportes indebidos en la reparación del Reloj de Flores son parte de las observaciones del órgano en el documento publicado el lunes.

Contraloría determinó además que el municipio no transparentó el déficit a la hora de elaborar los presupuestos municipales de 2017. Incluso la administración de Reginato, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), hizo caso omiso de las advertencias que sus propios directores de control le realizaron sobre el real estado de las arcas municipales.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Alcaldesa Reginato por irregularidades detectadas: "Llegaré hasta el final para determinar responsabilidades"

“Todos estamos, prácticamente, obligados a acusarla por notable abandono de deberes”, advirtió el concejal del Partido Socialista (PS), Sandro Puebla.

El concejal socialista añadió que en los próximos días propondrá a sus colegas, independiente del color político, presentar la acusación que podría terminar con la destitución de la alcaldesa.

En tanto, Laura Gianicci, de la Democracia Cristiana (DC), no quiso adelantar su decisión, pero señaló que quizás ni la propia alcaldesa estaba al tanto de las anomalías.

“Tengo la sensación que ella no sabía. O sea, ustedes saben cómo está funcionando el municipio de Viña”, manifestó.

“Estamos leyendo de manera detenida el informe entregado por la Contraloría. Yo creo que la próxima semana vamos a tener algún tipo de manifestación, respecto de la posición que voy a adoptar”, aseveró por su parte Carlos Williams, concejal de Renovación Nacional.

La Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades es clara y señala que se necesita de un tercio del total del Concejo Municipal –en el caso de Viña del Mar son cuatro votos– para elevar la solicitud al Tribunal Electoral Regional.