Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera inaugura Línea 3 del Metro: "Regalará diez días más al año a los ciudadanos"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y otras autoridades, inauguró la nueva Línea 3 del Metro de Santiago.

El viaje del trayecto fue presidido por el Mandatario quien circuló entre las estaciones Parque Almagro, en la comuna de Santiago, hasta la terminal Los Libertadores, en Quilicura, en compañía de las diversas autoridades de la región Metropolitana. Previo al recorrdio expuso que "esta extensión del Metro le regalará diez días más al año a los ciudadanos".

En la inauguración Piñera hizo énfasis en la reducción de tiempos de traslado diario que vivirán a contar de este martes los habitantes de las comunas por donde pasará el tren subterráneo, "porque son varios minutos (de ahorro), que si se multiplican por las semanas, por los meses y por el año, y eso es tiempo para la familia, para los amigos, la salud, el deporte, la cultura".

Además, el Mandatario aseguró que "la revolución que estamos haciendo para el transporte público no solamente el Metro, vamos a avanzar hacia buses eléctricos muchos más seguros, económicos y limpios, y mucho más cómodos (...) y lo más importante, no nos hemos olvidado de las regiones. El transporte Tercer Milenio va a llegar a todas las regiones de Chile".

La Línea 3 incorpora 22 kilómetros a la red subterránea y 18 estaciones, y será la primera hacer combinaciones con todas las otras líneas, a excepción de la Línea 4A.

MIRA TAMBIÉN: Mapa Línea 3: Revisa las 18 estaciones del nuevo trazado del Metro