Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los sentidos mensajes con que Paula Díaz solicitó la eutanasia a Piñera y Bachelet: "Ya no doy más"

  • Por Meganoticias

"Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar sin que me duela o no se rompa. Cómo no pueden entender que ya no puedo más".

La anterior frase es parte del desgarrador relato con el que Paula Díaz solicitaba a la entonces presidenta Michelle Bachelet su autorización para ser sometida a una eutanasia. A sus 19 años, una compleja y desconocida enfermedad degenerativa la mantenía postrada en su cama con fuertes dolores hasta este domingo, cuando se produjo su fallecimiento.

La campaña Justicia para Paula tomó fuerza en redes sociales durante el año pasado, principalmente en Twitter, donde numerosos usuarios compartían los videos de la joven suplicando por "descanso". Su petición fue extendida posteriormente a Sebastián Piñera, cuando asumió como jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: El caso de Paula Díaz: La joven que padece una enfermedad sin diagnóstico y ruega por una eutanasia 

"Le suplico que me de descanso (…) Esto es una tortura y no podemos soportar más maltrato. Si ella tiene el poder, ¿por qué no me da el descanso que le suplico?", señalaba la joven en el registro dedicado a la actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

ACTUAL GOBIERNO

Fue en junio del año pasado cuando la familia de Paula Díaz hizo entrega de una carta al actual Mandatario en la que solicitaban apoyo del Ejecutivo en la búsqueda de un diagnóstivo. El parlamentario, por su parte, expresaba su voluntad de que prospere el proyecto de ley de eutanasia que se está tramitando en el Congreso. 

MIRA TAMBIÉN: Muere joven que solicitó la eutanasia en los gobiernos de Bachelet y Piñera

No obstante lo anterior, fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien manifestó que, pese a haber escuchado las declaraciones de la madre de la menor, el "Gobierno del Presidente Sebastián es partidario de la vida".

"Estamos viendo que mecanismo podemos optar para poder cumplir lo que la madre está pidiendo", señaló la secretaria de Estado en la oportunidad.