Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere joven que solicitó la eutanasia en los gobiernos de Bachelet y Piñera

  • Por Meganoticias

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de Talca que durante el año pasado solicitó la eutanasia a causa de la enfermedad que la aquejaba y le impedía llevar una vida normal debido a los fuertes dolores que debía soportar.

La joven, de 20 años, incluso llevó su petición hasta la entonces Presidenta Michelle Bachelet, además de efectuar una campaña en redes sociales para dar a conocer su situación.

MIRA TAMBIÉN: Oposición presenta propuesta para incluir a menores de edad en el proyecto de eutanasia 

“Solo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia, porque ya no soporto mi cuerpo. ¿Cómo no pueden entender que ya no puedo más?”, señaló en un video a la exmandataria y a la opinión pública.

Ya en el gobierno de Sebastián Piñera, la muchacha junto a su familia envió una carta a La Moneda insistiendo en su petición, también sin una respuesta favorable ante su deseo.

La noticia de su fallecimiento se conoció durante la jornada a través del comunicador Eduardo Fuentes, quien en su cuenta de Twitter informó que “hoy falleció Paula, la chica de Talca que pedía eutanasia. Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia”.

“Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto”, añadió el periodista.

Sobre su deceso también se manifestó el diputado Vlado Mirosevic, impulsor de un proyecto de legalización de la eutanasia en el Congreso, quien indicó que “lamento el sufrimiento innecesario que el Estado y la sociedad chilena impusieron a Paula Díaz. No es compasivo obligar a sufrir. En su nombre y el de muchos seguiremos luchando para aprobar la ley de Eutanasia”.