Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago evaluará renombrar estación de la Línea 3 como Eloísa Díaz

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Metro de Santiago informó este viernes que evaluará la idea de renombrar la estación “Hospitales” de la nueva Línea 3 como Eloísa Díaz, tras la campaña iniciada por la Universidad de Chile.

Esto luego de que hoy se concretara una reunión entre la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios, Faride Zeran, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), Flavia Berger, jefa relaciones con la comunidad de Metro.

La información fue confirmada por la Universidad de Chile a través de su cuenta de Twitter, agregando que la empresa se comprometió a llevar la propuesta al directorio del tren metropolitano.

Por su parte, el alcalde Durán señaló vía redes sociales que “esta es una oportunidad para mirar y analizar desde todas las instituciones, el cómo reivindicamos la labor de las mujeres en la historia”.

Cabe recordar que la campaña para rebautizar la estación de la Línea 3 con el nombre de Eloísa Díaz es encabezada por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y cuenta con gran apoyo popular, incluyendo a algunos parlamentarios.

MIRA TAMBIÉN: #UnMetroParaEloisa: Campaña busca cambiar nombre de estación en Línea 3

Dentro de los principales argumentos para esta iniciativa está que de las 128 estaciones actuales del Metro, solo 8 llevan el nombre de alguna mujer.

El presidente de Metro, Louis de Grange, se ha mostrado contrario a la idea, asegurando que la empresa, no tiene contemplado un cambio de nombre de la estación “Hospitales”.