Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marejadas anormales afectarán al país con potenciales daños a la infraestructura costera

  • Por Meganoticias

Hasta el viernes 25 de enero se extiende el nuevo aviso de marejadas anormales, que comienzan este sábado 19, y afectará al litoral del país con olas de varios metros de altura.

Esta nueva condición se debe al oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar, que explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentan entre Arica en el norte del país y Faro Corona, en la Región de Los Lagos, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández y la Provincia de Rapa Nui.

MIRA TAMBIÉN: Decretan alerta por temperaturas "extremas" desde la región Metropolitana hasta La Araucanía

La Autoridad Marítima de Chile informó que la magnitud del fenómeno "permite prever daños en la infraestructura costera, eventuales sobrepasos, inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local".

En ese sentido, se solicitó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.