Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlamentarios piden suma urgencia a ley de Etiquetado en bebidas alcohólicas

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Parlamentarios llamaron al Gobierno a agilizar el trámite del proyecto de ley de etiquetado de bebidas alcohólicas que se encuentra detenido en la Comisión de Agricultura.

El diputado Juan Luis Castro (PS) junto a Sofía Cid (RN) y el senador Francisco Chahuán (RN), pidieron al Ejecutivo que aplique la suma urgencia al proyecto.

Castro, quien es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, expresó preocupación por el proyecto que se encuentra durmiendo en la Cámara, "Queremos pedirle al Gobierno que otorgue una suma urgencia a la moción que se planteo al Congreso hace ya doce años, que es modificar la ley 19.925 que busca regular la venta de alcohol, debido a los altos indices en la población adulta y adolescentes", indicó él Senador.

El parlamentario aseguró que "de hecho la propaganda para difundir bebidas alcohólicas se extiende en cualquier horario y no como se propuso en su minuto, que tiene que ser desde las 00:00 hasta las 06:00 AM, y que además el rotulado de la bebida alcohólica contenga advertencias, tal cual lo hace la de cajetillas de cigarrillos", agregó.

Castro asegura que "después de una larga tramitación y de un largo lobby que hicieron quienes no quieren que haya política sobre esto, hemos decidido pedirle al gobierno la suma urgencia para que de una vez por toda, exista un rotulado y un control en los lugares de venta de alcohol, ya que no puede existir un nivel tan alto en la materia de consumo de alcohol adolescente", concluyó.