Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco envía un visitador apostólico a Puerto Montt por eventual indisciplina

  • Por Meganoticias

La Iglesia Católica reveló este miércoles en un comunicado que Jorge Carlos Patrón Wong arribará a la ciudad de Puerto Montt en calidad de "visitador apostólico" enviado por el Papa Francisco.

Su llegada se debe a una solicitud del administrador apostólico de la Arquidiócesis, padre Ricardo Morales Galindo.

En el escrito señalan que "el objetivo del visitador será valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero", por lo que "pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario".

MIRA TAMBIÉN: Obispos chilenos destacan diálogo "preciso y lúcido" con el Papa en Vaticano

"Yo lo llamaría como una visita que lo que quiere es buscar la mejor solución para los problemas que hay en el clero, que yo he ido percibiendo durante estos meses, desde que el santo padre me nombró en Puerto Montt... Hay dificultades, hay situaciones graves que enfrentar, y la mejor forma de enfrentar esas situaciones es con la ayuda y con la fuerza que puede tener una visita desde la Santa Sede", señaló Morales sobre las razones de su solicitud, según declaraciones consignadas por Cooperativa.

El religioso que fue nombrado tras la remoción de Cristián Caro no entregó mayores detalles de los problemas que motivan la llegada del visitador, pero diversos trascendidos indican que existe una actitud de indisciplina de los sacerdotes.

MIRA TAMBIÉN: Papa se reunió una hora con obispos chilenos por caso abusos

Se espera que Jorge Patrón Wong arribe a la arquidiócesis el próximo 19 de enero, permaneciendo allí hasta el jueves 24 del mismo mes. Por lo que la Iglesia invita a "quienes deseen conversar, solicitando una cita, o enviar algún correo electrónico al Visitador Apostólico, pueden hacerlo escribiendo a alguna de las siguientes direcciones electrónicas: comunicaciones@arzobispadodepuertomontt.cl, o bien nunciatura@iglesia.cl".