Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Cholito: Denuncian presunto envenenamiento masivo de perros en Temuco

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Vecinos de la Región de La Araucanía denunciaron que un grupo de pobladores del sector habrían suministrado veneno al alimento de los canes para causarles la muerte.

Según las denuncias, los propios habitantes del Barrio Inglés, en Temuco, habrían acordado acabar con los perros callejeros del sector, dándoles comida con algún tipo de veneno.

La acusación fue realizada por vecinos del lugar, luego de percatarse de que al menos cuatro perros aparecieron muertos en las calles aledañas.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Un muerto y varios heridos por balacera en partido de fútbol amateur en Buin

Uno de los residentes tomó la iniciativa de llevar a uno de los canes al veterinario, quien confirmó que fue envenenado.

"Esto no fue algo fortuito, sino algo efectuado con dolo, ya que según vecinos, estos perros estaban poniendo en peligro a los niños y porque no actuaron antes y se los llevaron de acá", señaló a Radio Bio Bío, Karen Hoffman, habitante del lugar.

Roberto Neira, concejal de Temuco, denunció lo sucedido en su cuenta de Twitter y presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) para que se sancione a los presuntos responsables.

MIRA TAMBIÉN: Fatal accidente en Chiloé: Cinco muertos tras colisión de vehículos en la comuna de Ancud

"Esta matanza de animales no es la solución por ningún motivo, una porque está penado por la ley y otra porque debemos tener una conciencia de protección a los animales", afirmó.

La llamada "Ley Cholito" sanciona con penas de cárcel desde 60 días hasta 3 años de cárcel y administra multas entre 900 mil y 1 millón 300 mil pesos, para aquellos que incurran en un delito como este.