Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No había tiempo para llegar al hospital: Carabineros atendió parto a domicilio en Concepción

  • Por Meganoticias

La madrugada de este domingo personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción debió atender un procedimiento en una casa del sector de Chillancito.

Sin embargo, esta visita al lugar fue especial, ya que los uniformados debieron colaborar en un parto que tuvo lugar en la misma vivienda ante las fuertes contracciones que afectaban a la madre, según informa Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Carabineros de Santiago asisten parto en plena vía pública 

Sin tiempo para trasladar a la mujer hasta un hospital, los funcionarios policiales decidieron atender el parto en un sillón del inmueble que la embarazada comparte con su pareja, quien fue el que llamó al SAMU y Carabineros alrededor de las tres de la mañana.

“Se atendió el parto en el lugar, en el sillón de su domicilio. Mientras se estaba a la espera del personal del SAMU se dio a luz a una bebé muy linda de 36 semanas que se llama Ignacia Antonia. Para todos los carabineros fue una felicidad poder ayudar a esta ciudadana en un momento tan complicado que estaba pasando”, señaló el capitán Carlos Espinoza.

Tanto la madre como la lactante posteriormente fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanecen en un buen estado de salud.