Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada anuncia "sanción con máxima rigurosidad" a sargento acusado de abusar de su hija

  • Por Meganoticias

La Armada de Chile indicó que repudia y aplicará las "sanciones con máxima rigurosidad", es decir, ser expulsado de la institución, en caso de ser comprobado los hechos contra el sargento segundo acusado de abusar sexualmente de su hija de siete años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 00:50 horas de la madrugada del jueves el oficial de la dotación de Guarnición de Infantería Marina Orden y Seguridad de Valparaíso, fue aprehendido por personal de Carabineros en su vivienda ubicada en la ciudad puerto.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sargento de la Armada tras denuncia de abuso contra su hija de siete años

Fue la esposa del detenido quien durante la jornada anterior, denunció en una comisaría lo ocurrido y detallando que éste le solicitó a la hija de ambos que le practicara sexo oral y grabó el acto con su celular.

"Por nuestra parte estamos dispuestos a colaborar en el proceso investigativo, siempre y cuando la Fiscalía así lo requiera, además de brindarle apoyo psicológico al núcleo familiar afectado por tan grave situación", indicó la institución.

Finalmente, la Armada sostuvo están esperando que "los hechos se esclarezcan prontamente y lamentamos profundamente que servidores de nuestra institución se vean involucrados en situaciones como esta, reiterando nuestro total rechazo a este tipo de conductas".