Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ranking coloca a Chile como la 23 mejor democracia a nivel mundial

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Un estudio elaborado por el diario británico The Economist, posiciono a Chile como una de las mejores democracias de Latinoamérica y la 23 mejor a nivel mundial.

El informe realizado tiene por objetivo estudiar a cada país, para efecto de la medición, los puntos a evaluar son los procesos electorales, el funcionamiento de los gobiernos, participación política, su cultura política y las libertades de los civiles.

Según todos estos antecedes, nuestro país promedia un total de 7,97 puntos (medición luego de que cada punto fuera evaluado de uno al diez), ubicándonos como el tercer país Latinoamericano mejor evaluado y detrás de países como Uruguay (15) y Costa Rica (20).

MIRA TAMBIÉN: Chadwick responde a Nicolás Maduro tras críticas a Piñera: "Preocúpese de su pueblo y de su crisis humanitaria"

Según el documento, el punto más bajo que tiene Chile en este estudio corresponde a 4,44 donde, esta baja nota puede ser explicada con la altas cifras de abstención en los procesos electorales.

Sin embargo, según el documento, los puntos más altos de Chile en esta investigación, corresponden a los procesos electorales, pluralismo y las libertades civiles, siendo calificados con nota 9,58 y 9,12.

De acuerdo la escala que se utilizo en el estudio, a Chile no le alcanza con su promedio obtenido para ser considerado una "democracia total", por lo que recibe el nombre de una "democracia defectuosa".