Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión de Transportes de la Cámara despacha proyecto de ley para regular las aplicaciones móviles

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas a la sección de transporte público en el país como UBER o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmente comenzó en julio de 2018 en el Congreso, pero que ha tenido varías protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

Según el diputado Leopoldo Pérez (RN) un cambio radical será que las aplicaciones deberán contar con un registro y domicilio en Chile.

MIRA TAMBIÉN: Comisión de Constitución aprueba proyecto que busca anular la Ley de Pesca

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismo términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las compañías tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en "un registro de aplicaciones digitales para transporte", adelantó el legislador.

Pérez aseguró que no cree que la Sala de la Cámara de Diputados pueda despachar la iniciativa antes del receso legislativo de febrero, y le pidió al Gobierno colocarle suma urgencia para apurar la tramitación.